Buscar

Aumenta el índice de secuestros en la CDMX; se registran a todas horas


De acuerdo con expertos en seguridad, en promedio se registran hasta nueve secuestros al día en la Ciudad de México. Dependiendo de la hora del día, es el perfil de la víctima, además de que el principal medio de secuestro es el taxi.


De acuerdo con Reforma, de 6 a 9 de la mañana las víctimas son mujeres jóvenes; de las 10 a las 12 del día personas de la tercera edad. De 2 a 4 de la tarde los blancos son personas jóvenes, hombres o mujeres.


Por la tarde-noche, entre las seis y las nueve, los delincuentes optan por personas adultas que salen de sus trabajos y se dirigen a sus hogares. De 10 a 1 o 2 de la mañana son personas adultas que o salen tarde del trabajo o estuvieron en una fiesta.


Oficinistas, adultos jóvenes y hasta personas de la tercera edad que acuden a cobrar su pensión también son blanco de los plagiarios.


De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia local, tan solo en enero se iniciaron 19 carpetas de investigación por secuestro en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo o extorsión.


Con información de Reforma.