Buscar

¿Cómo evitar robos en tu negocio?

Actualizado: 29 may 2019



Si eres dueño de un comercio, debes tener presente que una de las principales pérdidas de ingresos se debe a actos delictivos.


Para disminuir en gran medida este tipo de incidentes, te compartimos algunos consejos imprescindibles para prevenir robos en tu negocio:


1. Organiza la tienda estratégicamente


Te permite tener una visión de todo el espacio y podrás detectar fácilmente si algo falta. También es recomendable:


  • Monitorear la salida, así puedes ver quién entra y sale del negocio.

  • Mantener los objetos de alto valor bien vigilados, con algún sistema de alarma y en vitrinas con llave.

  • Eliminar los puntos ciegos, iluminar las esquinas, colocar espejos o reubicar muebles para que no haya espacios que no puedas mirar.


2. Aprende a identificar los métodos de robo más frecuentes


Los ladrones suelen trabajar en equipo, ya que así es más fácil distraer la atención del personal de la tienda. Además, casi siempre cargan utensilios para esconder los productos robados.


Algunos de ellos son:

  • Bolsas grandes

  • Ropa (sobre todo sudaderas y faldas largas)

  • Carriolas para bebé


3. Camina constantemente por la tienda


Permitirá que puedas ver con claridad a las personas que entran y salen de tu comercio, analizar sus acciones y reaccionar con mayor rapidez ante una situación de robo.


4. Prepara a tus empleados por cualquier tipo de eventualidad


Lo ideal es que todo el personal de un comercio cuente con algún tipo de formación contra incidencias relacionadas a robos.


Es importante que los empleados conozcan técnicas de vigilancia para identificar los comportamientos habituales de los ladrones y cómo actuar si han de enfrentarse a estas situaciones.


Igualmente, es fundamental no compartir con personas ajenas a la empresa ningún tipo de información interna: número de trabajadores, horarios de los empleados y reparto de mercancía, zonas sin vigilancia, puntos débiles, etc.


5. Instala sistemas de seguridad


Requerirás más protección mientras más grande sea tu negocio. Los sistemas más eficientes para este tipo de tareas son aquellos que se encuentran conectados las 24 horas con una central que esté vigilando constantemente y se conecte fácilmente a las autoridades.


Lo más recomendable es instalar un circuito cerrado de televisión (CCTV) que evite puntos muertos y permita identificar y seguir los comportamientos sospechosos.


Lamda: la mejor opción para proteger tu negocio


En Lamda implementamos último en tecnología para resguardar la seguridad de tu negocio. Contamos con seguridad por Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y un Centro de Comunicación y Comando (C-3) que nos permite atender oportunamente cualquier contingencia.


Además, también contamos con guardias de seguridad, cada uno capacitado por los mejores instructores y apto para desempeñar la protección de cualquier establecimiento comercial.

¡Acércate a nosotros y deja el resguardo de tu negocio en nuestras manos!