Buscar

CDMX, entre las ciudades más inseguras del mundo: The Economist



Por el incremento de delitos como robo, combate a grupos crimínales y violencia contra las mujeres, la Ciudad de México ocupa el lugar número 40 en seguridad a nivel mundial, según un estudio realizado por la revista británica The Economist, el cual coloca a la capital de la República entre las peores en materia de seguridad digital, de salud, de infraestructura y personal.


De acuerdo con el informe, la capital alcanzó 62.3 de calificación en cuanto a la seguridad personal, cuya evaluación tomó en cuenta el nivel de compromiso de la Policía, uso de técnicas basadas en datos para combatir el crimen, medidas de seguridad privadas, así como la regulación de armas, efectividad de la justicia, crimen organizado, niveles de corrupción, consumo de drogas, y seguridad de género. La CDMX también obtuvo el peor puntaje en cuanto a salud, donde se evaluaron políticas asistenciales, números de camas y doctores por cada mil habitantes, calidad de servicios de salud, índice de mortalidad, calidad de aire y agua, esperanza de vida y servicios de emergencia, entre otros.


El informe coloca, además, por debajo de la media promedio la seguridad digital en la ciudad, donde se consideraron políticas de seguridad, conciencia de la ciudadanía sobre amenazas digitales, nivel de tecnología, riesgo de amenazas locales y porcentaje de población con acceso a internet.

¿Estás preocupado por tu seguridad?


Nos especializamos en seguridad privada! Somos una empresa debidamente requisitada y registrada ante la Comisión Nacional de Seguridad en las ciudades más importantes del país, con el empeño y la alta responsabilidad de atender las necesidades de seguridad y protección que requieres.


¡Acércate a nosotros! te escuchamos y diseñamos un plan de protección a tu medida.


Con información de Milenio.