Buscar

Cinco disciplinas de defensa personal que ayudarán a garantizar tu seguridad


¿Alguna vez pasó por tu cabeza tomar clases de defensa personal para garantizar tu seguridad y la de tu familia? En México las tasas de inseguridad, robo, violaciones y homicidio incrementan año con año. Por lo anterior, aprender disciplinas de defensa se convierte en una excelente idea.


A continuación te compartimos las técnicas de defensa más populares del momento. Conócelas y ve cuál se adapta más a tu personalidad y estilo de vida:


1. Jiu-Jitsu: Arte marcial japonés que se concentra en los centros de gravedad del agresor y la víctima. La técnica está basada en ataques con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones.


2. Krav Maga: Incorpora patadas de karate, rodillazos, Jiu-Jitsu y golpes de boxeo. Proviene de Israel y ha ganado popularidad en los últimos años.


3. Aikido: La técnica se basa en el principio de que al atacar y en que el agresor deja su defensa vulnerable.


4. Karate: Utiliza golpes de puño y patadas y coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura. La técnica considera el peso del luchador y su centro de gravedad.


5. Boxeo: Deporte tradicional basado en golpes de puño de la cintura para arriba.


6. Kickboxing: Esta práctica japonesa mezcla la técnica de boxeo con las artes marciales y se basa en golpes, rodillazos, patadas. Sus movimientos son rápidos y buscan distraer al contrincante. Podría interesarte: Tips de seguridad imprescindibles para tus actividades cotidianas