Consejos de seguridad para viajar por Metro
top of page
Buscar

Consejos de seguridad para viajar por Metro



El metro de la Ciudad de México es uno de los medios de transporte más usado en la CDMX cada día. Por lo anterior, es alto el riesgo de sufrir algún tipo de robo o asalto en sus instalaciones o dentro de los vagones del tren. Evita la pérdida de tus pertenencias con estos sencillos y prácticos consejos


1. Coloca tu mochila o bolsa frente a ti


Si vas de pie y cargas con mochila, no debes dejarla en tu espalda; igual si lo haces con bolsa, procura que vayan en tu pecho o estomago. Si vas sentado, recarga tus pertenencias en las piernas y cuídalas todo el tiempo.


2. Prepara tu boleto o tarjeta de acceso


Antes de entrar al metro, debes asegurarte de cargar tu boleto o tarjeta con la que vas a pagar. En caso de que no sea tu casa, prepara el dinero exacto y no saques la cartera, podrían quitártela en un descuido.


3. Mantén el brazo o o ambos en el torso


Algunos de los robos sin violencia que suceden en el metro son provocados por grupos de delincuentes que nos empujan o distraen, mientras que otros le quitan las pertenencias al usuario. Para evitarlo, mantén ambos brazos o uno pegado al torso para que sientas tus pertenencias y evites la pérdida de tus objetos de valor.


4. Ubica a los policías, ventanas de emergencia y palancas de pánico


Debes ubicar los puntos estratégicos en donde se encuentran elementos de la policía. Recuerda que en los costados de los andenes se encuentran los botones de auxilio.


5. Viaja en los vagones con más personas


A veces esto puede ser contradictorio, pero es mejor ir en un vagón con más testigos y no en uno solo en donde es más probable que nadie note si eres víctima de robo.


6. Mantente alerta


Procura siempre vigilar tu entorno. Si vas con audífonos, colócalos dentro de tu ropa y sólo usa uno, si es posible mejor no los ocupes.


7. Lleva un silbato


Puede sonar exagerado, pero es mejor agotar todas las opciones posibles para pedir ayuda. Lleva un silbato colgado en tu cuello o en un lugar accesible para pedir ayuda en caso de ser necesario.

bottom of page