Buscar

CONSEJOS DE SEGURIDAD PERSONAL

Por: blueguard


La seguridad es tarea de cada uno de nosotros. Mantenerse alerta de nuestro alrededor, usar el sentido común y confiar en tus instintos es la mejor forma de protección de cualquier forma de asalto; entonces, si algo no se ve confiable, seguramente no lo sea.



Decisiones como de que lado de la banqueta caminar, como dar vuelta en una esquina de la calle o donde estacionar tu coche, incluso la decisión que tomes sobre tu compañía (amistades o conocidos) con los que salgas esa noche, todo esto, trata y habla sobre medidas de seguridad.


Si tu no tomas ninguna acción de seguridad o protección, entonces estas expuesto al 100 por ciento a cualquier ataque y confrontación. Los ataques criminales no ocurren cuando el atacante se percata de que el riesgo que el correría y lo que podría perder o enfrentar es mayor a lo que el podría controlar; una persona preparada, alerta, que demuestra confianza en si misma y asertiva nunca es una opción para el atacante. Por el lado contrario, una persona distraída, que no demuestra confianza en su andar y que parece perdida, puede ser la víctima perfecta para el criminal.


A continuación, te dejamos algunos consejos y medidas básicas de seguridad personal que puedes poner en practica desde el día de hoy:


Evita áreas recluidas, apartadas o solitarias. No te arriesgues tomando atajos o caminos mas cortos si éstos no se ven seguros. Si no te da “buena espina” la persona que esta cerca del cajero automático, confía en tus instintos y utiliza otro cajero cerca de tu zona. Evita confrontaciones con gente que parece peligrosa.Toma el tiempo de mirar por la ventana cuando entras a cualquier tienda de conveniencia, mini-super o gasolinera. Antes, para evitar entrar en medio de un asalto; y al estar adentro, para vigilar tu coche o como se desenvuelve el ambiente en la calle. Si llegas a casa y parece que alguien ha entrado para robar, de ninguna manera entres. Pide ayuda a tu vecino o llama desde tu celular inmediatamente a la policía. Puede ser que el intruso aun este dentro de la casa.Asegúrate de que no tengas demasiada información en línea, por ejemplo, en los sitios como facebook o cualquier otra red social. Estos lugares son los primeros que revisan para saber si vives sola y tus actividades típicas. De esta manera te mantienen revisado y así saben cual es el mejor momento para atacar. Si vives solo, un perro es una buena opción para mantener a intrusos lejos, te brinda mas seguridad.Programa tu celular con los números de emergencia, trata de tenerlos a la mano siempre y si los puedes conocer de memoria aun mejor; en caso de que tu celular falle o te quedes sin señal, podrás realizar las llamas de cualquier formas.Cuando sea posible, camina en grupo por las calles, andar en grupos es mas seguro. Si sales de viaje, avisa a tus familiares y amigos. Diles donde estarás, por cuanto tiempo y deja los números donde te podrían localizar.Mantén tus puertas cerradas cuando manejas aun estando dentro del coche. Si consumes bebidas alcohólicas asegúrate de que sea con responsabilidad y siempre teniendo un plan establecido.


Nuestra seguridad siempre es primordial y seguir estos sencillos consejos nos pueden facilitar las actividades cotidianas y garantizar nuestro bienestar. Nunca es recomendable tomar cualquier situación a la ligera, por mas pequeña que pueda parecer. Muchos incidentes han pasado porque se han subestimado el ambiente o la situación. La prevención es la mejor medida de seguridad.