Buscar

Consejos para evitar que roben tu moto

Actualizado: 23 may 2019


La motocicleta es uno de los medios de transporte más robados en México, motivo por el cual es necesario tomar ciertas medidas para evitar que los ladrones no logren su objetivo.


En Lamda, además de ofrecerte servicios de seguridad para proteger tu integridad y tu patrimonio, te compartimos algunos consejos para evitar que tu moto se separe de ti.

1. Bloquea la dirección de tu moto

Tan pronto te bajes de tu moto bloquea la dirección antes de sacar la llave del contacto. Es fácil, rápido, y si no utilizas ningún antirrobo porque es una parada muy breve así evitarás que se lleven tu moto empujando. No es del todo efectivo, pero ayuda en algunas ocasiones.


2. Utiliza sistemas antirrobo

Un candado de disco, una cadena o un candado de horquilla se tarda sólo unos segundos en colocar y dificultará que se lleven tu moto sin permiso.


4. Estaciona en un sitio luminoso y transitado

Si estacionas en un punto transitado, luminoso y visible tu moto estará menos expuesta al robo que en un lugar oscuro y solitario. Del mismo modo al dejar tu moto fíjate bien si estás siendo observado sospechosamente. 


5. Instala una alarma sonora

Si tu moto no posee alarma puedes instalarle una. Aunque no es un sistema antirrobo, una alarma alertará a los demás si alguien está manipulando tu moto.

6. Robos oportunistas

Ten mucho cuidado con posibles despistes y distracciones. Por ejemplo, nunca dejes la moto sola en una gasolinera y con la llave puesta, hay quien busca cualquier oportunidad para que cuando tú vuelvas ya no tengas moto.

7. Si todo lo anterior falla

Si eso ocurre es recomendable que a tu moto le hayas hecho una marca en algún lugar oculto y la hayas fotografiado, serán pruebas para defender que es tuya.

Las nuevas tecnologías permiten equipar tu moto con un sistema de localización GPS. De modo que, si eres víctima de robo, podrás conocer su paradero exacto en todo momento.