Esperan repunte de delincuencia tras pandemia por COVID-19
top of page
Buscar

Esperan repunte de delincuencia tras pandemia por COVID-19



Derivado de las pérdidas de empleos formales y la crisis económica causada por la pandemia por el COVID-19, algunos expertos en seguridad pronostican para el país un incremento de la delincuencia.


Manuel Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, coinciden en que habrá un repunte de la delincuencia.


“La presión económica que enfrentaremos en breve provocará un incremento de la delincuencia, más robos, homicidios. Lamentablemente, es un fenómeno que ya hemos visto”, advierte Enrique Rodríguez, abogado y consultor político.


Durante marzo y abril de este año, los dos primeros meses de la emergencia sanitaria, fueron asesinadas 6 mil 98 personas, 338 personas mas que en el mismo periodo del año pasado. En 18 de los 32 estados los asesinatos repuntaron con todo y el confinamiento.

En marzo, México fue clasificado entre las naciones donde su población se siente más insegura.


Hace unas semanas, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que las Fuerzas Armadas puedan llevar llevar a cabo tareas de seguridad pública.


“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última.


Pese a la estrategia por militarizar las calles del país para da solución a la inseguridad, la delincuencia no da tregua.


Deja la seguridad en nuestras manos.


En Lamda, conscientes de la necesidad por garantizar la seguridad de tus seres queridos y de tu patrimonio, ponemos a tu disposición nuestros servicios.

Contamos con seguridad por Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y un Centro de Comunicación y Comando (C-3) que nos permite atender oportunamente cualquier contingencia. Además, también contamos con guardias de seguridad, cada uno capacitado por los mejores instructores, preparado para extremar medidas de salubridad en esta pandemia y apto para desempeñar cualquier tarea de protección.


¡Acércate a nosotros y deja la seguridad en nuestras manos!


bottom of page