Buscar

Importancia de contratar el servicio de custodia de mercancía




Infortunadamente, la situación del país se encuentra delicada y las cifras de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), implementada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que el 63% de las unidades económicas considera a la inseguridad y la delincuencia como el principal problema que les afecta, por encima del bajo poder adquisitivo de la población (35,4%) y la falta de apoyos del gobierno (33,4%).


El 56,2% de las empresas a nivel nacional considera que transportar productos por carretera, es una de las actividades más inseguras y que mayores pérdidas económicas genera.


El riesgo se incrementa si se toma en cuenta que en la red carretera nacional de México circulan diariamente un promedio de 30 mil vehículos de carga, de los cuales aproximadamente el 1,5% padecen el robo.


Más allá de que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar la integridad de las personas, los negocios deben protegerse a sí mismos y a sus productos.


Y lo anterior, sólo se puede garantizar mediante una empresa experta en seguridad que brinde custodia a la mercancía en carretera, cumpliendo eficazmente con los procesos de logísticos requeridos.