Buscar

Mayo, el mes más violento en 10 años en la CDMX




Durante el mes de mayo se contabilizaron 164 homicidios dolosos, 18.27% más a la que se registró en el mismo periodo, pero del año 2018.


De acuerdo con estadísticas, estos actos violento se deben a los ajustes de cuentas entre grupos criminales que se disputan la venta de drogas al menudeo. Además, un promedio de 5.2 personas fueron asesinadas todos los días, por lo que ha sido señalado como el periodo más violento del que se tenga registro en la capital de país.


Durante la administración pasada, el promedio durante el mismo mes más violento que fue marzo de 2018, fue de 3.2 al día. La comparativa con los dos años anteriores próximos, coloca a este mayo como el más violento de la década; con respecto a 2017, por ejemplo, el incremento fue de 38%, mientras que el repunte en tres años ha sido de 70.22%.


Aunque la actual administración recientemente anunció un cambio en la estrategia para combatir la delincuencia, hasta el momento la tendencia para este mes de junio, sigue a la alza, situación que preocupa a las autoridades.


Datos Abiertos revelaron también que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que registraron mayor actividad criminal en todos los rubros. En la primera 37 personas fueron asesinadas y en la segunda 29. Alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan se ubican ahora entre las cinco más violentas.


¿Preocupado por tu seguridad y la de tu familia?


¡En Lamda nos especializamos en seguridad privada! Somos una empresa debidamente requisitada y registrada ante la Comisión Nacional de Seguridad  en todo el territorio nacional, con el empeño y la alta responsabilidad de atender las necesidades de seguridad y protección que requiere el cliente para salvaguardar su integridad personal y el resguardo de su patrimonio.


¡Acércate a nosotros! te escuchamos y diseñamos un plan de protección a tu medida.


Con información de El Universal.