Buscar

¿Qué hacer en caso de un atraco?


Cada vez es más frecuente ver que los medios de comunicación dan cobertura a atracos, ya sea a nivel nacional o internacional. Si por alguna situación resultas ser víctima de este acontecimiento, sigue los siguientes tips para garantizar tu integridad.

Busca un lugar seguro


Lo primero siempre es la seguridad. Si en un local entran un montón de hombres armados busca un lugar seguro y si puedes ayuda a los demás. Esto es más fácil si no estás en el mismo sitio que ocurren los hechos, pero hay que buscar la manera.


Si estás dentro del local en el que sucede el atraco, intenta esconderte detrás de algún mueble y agáchate. En el peor de los casos haz todo lo que te digan los atracadores, no conviene hacerlos enojar.


Si eres uno de los empleados quizá tengas una alarma silenciosa, de tener la oportunidad, actívala.


Avisa a la policía


Si eres espectador del suceso saca el smartphone del bolsillo y marca al 911. ¡No lo

hagas si estás siendo atracado! Ya llamará otra persona en tu lugar desde un sitio seguro.


No te enfrentes a los delincuentes


Enfrentarte de manera directa a unos atracadores puede tener un final fatal. Probablemente sea una imprudencia y una temeridad lanzarte tu solo a atacar a unos atracadores, que seguramente estén armados y muy nerviosos.


¿Conviene grabar el crimen?


Gracias a temerarios que deciden sacar el teléfono móvil y ponerse a grabar hay desenlaces fatales. Lo cierto es que ayudan mucho a la policía a detectar a los atracadores y les aporta muchos datos.


Exponerse a grabar desde un lugar cercano es peligroso, por lo anterior te recomendamos no sacrificar tu seguridad ni la de los demás por un video.


Usa la cabeza, siempre y no seas inconsciente. Recuerda que el dinero se recupera, la vida no.


Con información de agencias.