Buscar

Tendencias y nuevas tecnologías en seguridad

Actualizado: 23 may 2019



Los sistemas de seguridad han presentado una evolución tecnológica a lo largo de los años y actualmente ese desarrollo ha permitido que ya no sólo sean considerados herramientas para la protección y resguardo de negocios, sino también que se utilicen en otras áreas e industrias.


De acuerdo con Fernando Esteban Guzman, country manager para Axis Communications en México, Centroamérica y el Caribe, lo mencionado anteriormente es la primera fase; sin embargo la segunda etapa de la tendencia de estos sistemas es la integración de varios como control de acceso, detección de incendios, videovigilancia, entre otros, que empiecen a hablar entre ellos de forma más fácil y amigable para compartir información relevante a todos los departamentos de una organización.


Divani Aparicio, ingeniero de Ventas de Bosch Security México, afirmo que la tendencia continúa siendo hacia la tecnología IP (Internet Protocol), sobre todo en la integración de sistemas ya que esto puede multiplicar las ventajas que cada subsistema aporta a la solución integral.


Agregó que el análisis de video ha sido una de las tendencias que más ha madurado en los últimos años, ya que actualmente es una herramienta estable y confiable que brinda inteligencia a los sistemas, por lo que cada vez será más fácil y económico integrar plataformas de administración.


En Lamda Security Services somos expertos en garantizar tu integridad y la de tu patrimonio. Acércate a nosotros para determinar qué paquete se adapta a tus necesidades, ya sea para fines personales o empresariales.


Con información de KD Soluciones.