Buscar

Tips para evitar robos durante un viaje



Uno de los aspectos que sin duda preocupan a los viajeros es la seguridad. El robo de sus pertenencias, sus documentos, celulares, dinero y demás supone un importante contratiempo durante un viaje de trabajo o unas vacaciones.


Conscientes de que la prevención es fundamental para evitar un robo, aquí van algunos consejos que pueden ayudarte a viajar más seguro. Algunos son obvios, pero no dejan de ser importantes.


EVITA DISTRACCIONES


Evitar distracciones que dejen al alcance de cualquiera tus objetos personales. El celular y la cartera son objetivos preciados por los ladrones, así que aunque estés en un local cerrado, como un bar, un museo o simplemente en la recepción del hotel, no los pierdas de vista.


Los cajeros automáticos y sus alrededores son un lugar propicio para los robos. Evita que cualquier extraño vea tu clave, guarda rápidamente el dinero que saques y asegúrate de que esté en su sitio.


UTILIZA MECANISMOS DE BLOQUEO




Existen numerosos gadgets que son de gran utilidad en determinados momentos. El candado de bloqueo es uno de ellos. Puedes colocarlo en cualquier sitio -una mesa, una silla o una cama, por poner algunos ejemplos-, garantiza en gran medida la seguridad de tu equipaje, la bicicleta o cualquier otro objeto.


PREVEE CUALQUIER COSA ANTES DE SALIR DE CASA



La prevención empieza antes de salir de casa. Cuando prepares el viaje, sácale copia a los documentos que necesitarás. Pasaportes, reservas, boletos e identificaciones oficiales.

Calcula con la máxima exactitud posible cuánto dinero vas a necesitar y opta por una o varias tarjetas de crédito, preferiblemente con protección desde tu celular.

CUIDA TU CELULAR



El teléfono celular se ha convertido en una herramienta de primera necesidad durante el viaje: aplicaciones, claves o fotografías hacen que quedarte sin él sea un auténtico drama.


Como medida preventiva, busca algún tipo de correa que se pueda envolver alrededor de la muñeca o colgar del cuello y dificulte el tirón -idéntica solución para evitar el robo de la cámara-.