Buscar

7 de cada 10 mexicanos temen por la inseguridad de su hogar cuando se ausentan


Según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, uno de los mayores temores que tienen los mexicanos al momento de salir al trabajo o sus labores es dejar su casa sola. Durante el primer cuatrimestre del año, el acumulado de ilícitos asciende a 26,925 carpetas de investigación, de los cuales el 90.67% pertenece a robos sin violencia.


Pese a que esta incidencia es menor en los últimos 23 años desde 1997 y menor en 2.29 a los primeros meses del 2018, siete de cada diez mexicanos se preocupa por la seguridad de su hogar y el 90% cree que cámaras de seguridad, aplicaciones o servicios de seguridad privada pueden ayudarlo a garantizar la seguridad de sus bienes. Este último dato, compartido por la compañía tecnológica Alarm. com, evidencia que cada vez más mexicanos están preocupados por la seguridad de su ciudad y que 40% de ellos se siente emocionalmente estresado ante la posibilidad de que sufrir algún tipo de robo.


Te puede interesar: Tips de seguridad en casa


¿Cómo solucionar este problema?

De acuerdo con la misma empresa de tecnología, el 48% de los mexicanos confía más en que las autoridades detendrían a los eventuales ladrones si existiera un video de seguridad. Por otra parte, un 27% cree que los bienes robados se pueden recuperar si se cuenta con alarmas, dispositivos tecnológicos o, incluso, la presencia de seguridad privada.

Lamda, expertos en seguridad residencial

En Lamda nos especializamos en seguridad privada! Somos una empresa debidamente requisitada y registrada ante la Comisión Nacional de Seguridad  en todo el territorio nacional, con el empeño y la alta responsabilidad de atender las necesidades de seguridad y protección que requiere el cliente para salvaguardar su integridad personal y el resguardo de su patrimonio.


¡Acércate a nosotros! te escuchamos y diseñamos un plan de protección a tu medida.


Con información de Forbes.