Buscar

Alertan en redes sobre nueva forma modalidad de robo en auto



En redes sociales, particularmente en WhatsApp, circulan un par de audios en los que se advierte sobre una nueva forma de robo: ladrones que se esconden en la cajuela de los autos para quitar sus pertenencias a las víctimas. En dichas grabaciones se escuchan relatos de diversas personas, quienes narran cómo los delincuentes roban a los dueños de los vehículos.


¿Esta información es verdadera?


Luego de que estas grabaciones se hicieran vírales, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que estas grabaciones son falsas y que sólo buscan crear pánico entre la sociedad.


Salvador Guerrero, quien encabeza dicho organismo, aseguró que el modus operandi que indican en el audio es falso, pues no tienen denuncias al respecto. Sin embargo, señaló que hay que extremar precauciones y denunciar el hecho en caso de ser víctima.


"No entremos en pánico, no todo lo que se comparte en redes sociales es verdad", dice Guerrero, quien recomendó a los automovilistas revisar sus vehículos cuando recién los entreguen en un estacionamiento o valet parking.


Además, recordó que la línea 55-33-55-33 se encuentra abierta para denunciar ilícitos en la Ciudad de México.


"No sigas la cadena de psicosis", pidió el Consejo a los ciudadanos para evitar caer en noticias falsas.



Con información de El Universal y El Heraldo.