Buscar

Consejos de seguridad para este regreso a clases



En algunas semanas los alumnos de educación básica de todo el país volverán a la escuela para arrancar nuevo ciclo escolar. Por lo anterior, es importante que como padre de familia tomes en cuenta los siguientes consejos de seguridad para garantizar la integridad de tus hijos.

Aquí te compartimos algunos consejos, estamos seguros que serán de mucha utilidad y contribuirán a darte mayor tranquilidad:


1. Informa a la escuela quien recogerá a tus niños


Es de suma importancia notificar a la escuela quién será la persona responsable de recoger a tus pequeños después de clases.


2. Cuida la información confidencial


Conversa con tu hijo(a) acerca de la información familiar (negocios, viajes, asuntos de dinero) y de la importancia de no comunicarla a desconocidos.

3. Mantén buena comunicación con la escuela


Mantener una buena comunicación con directivos y maestros asegurará que te identifiquen como el padre o la madre y, por supuesto, de la confianza que tu hijo(a) pueda tener con ellos.


4. Opta por el transporte escolar en caso de ser necesario


Es importante consultar un servicio confiable, solicitar al conductor sus datos, antecedentes laborales y licencia de conducir. También es importante verificar que la unidad sea de la empresa contratada y que cuente con implementos de seguridad.


5. Extrema precauciones con el transporte


En caso de que tu escuela cuente con transporte escolar, es importante que tu hijo espere

a que la unidad llegue dentro de tu casa o de la escuela y no en la vía pública, además de inculcarle que no debe subirse a automóviles extraños ni hablar o acompañar a personas desconocidas. Si por algún motivo tu hijo tiene que viajar solo y tomar algún medio de transporte, deberás enseñarle a no usar el teléfono celular en el transporte, a mantenerse siempre alerta y observar constantemente su entorno para poder reaccionar ante cualquier eventualidad.



6. Enséñale a tu hijo los números de emergencia

Asegúrate que tu hijo conozca los números de emergencia, así como de familiares cercanos y a quién llamar en caso de algún incidente.

¿Dudas por la seguridad de tu familia?


¡Nos especializamos en seguridad privada! Somos una empresa debidamente requisitada y registrada ante la Comisión Nacional de Seguridad en las ciudades más importantes del país, con el empeño y la alta responsabilidad de atender las necesidades de seguridad y protección que requieres.


¡Acércate a nosotros! te escuchamos y diseñamos un plan de protección a tu medida.