Cuando los estudiantes hablan sobre la universidad, uno de los aspectos que resulta ser ignorado es la seguridad en el campus, en las aulas y en el trayecto.
Por lo anterior, en Lamda te compartimos algunos tips para reaccionar oportunamente a cualquier tipo de imprevisto:
Conoce las medidas de prevención y protección básicas existentes en tu campus, así como el reglamento de seguridad.
Familiarízate con los edificios, en particular con las vías de evacuación y extintores por cualquier imprevisto que pueda surgir.
Asegúrate de tener en tu celular los teléfonos de emergencia programados, incluyendo el de seguridad del campus donde estudies. Dentro de tu agenda de contactos identifica la persona que quieres que contacten en caso de emergencia, escribiendo las letras AA antes de su nombre, para que sea el primer nombre que aparezca en la agenda.
Mantén tus propiedades siempre a la vista. Disminuirás en gran medida ser víctima de robo y conservarás tus objetos de valor.
Evita en la medida de lo prudente salir de tu universidad solo. En caso de acudir a una fiesta, hazlo con un amigo de confianza.
Protege también lo que bebes: ya sea en una fiesta, o en cualquier local, cuida siempre de tener a la vista tu bebida. Si no has visto preparar la bebida, no la bebas. Si ha estado un momento fuera de tu vista, mejor pedir una bebida nueva.
En caso de salir, mantén a alguien informado a dónde vas y con quien, así como tu hora aproximada de regreso. Esto es especialmente importante si vas a viajar fuera del campus; si cambias de plan, cuéntaselo a amigos o familiares.
コメント