Buscar

Consejos para retirar dinero del banco con seguridad




Retirar dinero de cualquier institución bancaria puede tornarse demasiado peligroso si no extremas las debidas precauciones. Checa estos tips, mantente alerta y garantiza en la medida de lo posible la seguridad de tu dinero y tu integridad física:


1. Evita al máximo el manejo de sumas considerables de dinero en efectivo, de ser posible usa la banca electrónica o utiliza un cheque bancario.


2. Evita las rutinas, no retires siempre un día determinado en un mismo horario o cada semana.


3. Procura ser acompañado por algún amigo o familiar de absoluta confianza.


4. Al salir del banco, observa bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que te hayan visto antes de entrar. De la misma forma, observa si alguien te sigue.


5. Maneja confidencialmente tus operaciones financieras.


6. Al recibir dinero en caja, cuéntalo y guardarlo de inmediato. No te apartes de la ventanilla con el dinero a la vista de los demás.


7. Usa solo vehículo particular y evita rutas o vías desoladas al momento de dirigirte a tu trabajo o casa.


8. Presta atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o a vehículos en idénticas circunstancias.


9. Ante una emergencia o la menor sospecha, pide ayuda al funcionario del banco o a la Policía.


10. Si eres víctima de este delito, se recomienda no poner resistencia. Recuerda que tu vida es más importante que lo material.

¿Preocupado por tu seguridad?

¡En Lamda nos especializamos en seguridad comercial! Contamos con personal capacitado y la implementación de dispositivos que combinan eficiencia y discreción ¡Acércate a nosotros! Te escuchamos y diseñamos un plan de protección a tu medida.