Buscar

Consejos para viajar seguro en aplicaciones de transporte


Viajar por aplicaciones de transporte como Uber, Didi o Beat se ha vuelto cada vez más común. Pese a que incorporan medidas de seguridad y normativas para pasajeros y conductores, se han registrado asaltos, violaciones o incluso secuestros dentro de estas unidades. Aquí te compartimos algunos tips para viajar con mayor seguridad en tus trayectos y garantizar en gran medida tu integridad.

1. Verifica siempre que sea el vehículo que hayas solicitado


Antes de subir, verifica las placas, la marca del auto, la foto y el nombre del conductor coincidan con los que aparecen en la aplicación.


2. Comparte tu viaje


La mayoría de las aplicaciones de transporte permiten compartir el recorrido de tu vehículo en tiempo real. De esta forma podrás compartir tu trayecto con familiares o amigos para que puedan esta al pendiente de ti.


3. Llama al 911 en caso de emergencia


Algunas aplicaciones incluyen la función de presionar un botón de emergencia. El sistema muestra la ubicación actual con un radio de 100 metros de referencia (considerando que el auto está en movimiento), así como el nombre del conductor y la placa del auto.

4. Califica siempre a tu chofer


Al final de cada viaje los usuarios y conductores pueden calificarse mutuamente. Esto es muy importante porque ayuda a que los choferes puedan seguir ofreciendo servicios de calidad.

5. Reporta a través de la app

En caso de sufrir algún inconveniente, no dudes en comunicarte con la asistencia y soporte de la aplicación en cuestión. Si aún así no es suficiente, considera notificar a las autoridades correspondientes.

¿Preocupado por tu seguridad?


¡Nos especializamos en seguridad privada! Somos una empresa debidamente requisitada y registrada ante la Comisión Nacional de Seguridad en las ciudades más importantes del país, con el empeño y la alta responsabilidad de atender las necesidades de seguridad y protección que requieres.


¡Acércate a nosotros! te escuchamos y diseñamos un plan de protección a tu medida.