Buscar

Evita robos en el banco con estos sencillos tips


Retirar tus ahorros o cobrar tu quincena en las ventanillas/cajeros del banco puede volverse un completo dolor de cabeza si no tomas algunas medidas. Aquí te compartimos algunos tips para evitar, en la medida de lo posible, un molesto imprevisto:


No vayas solo

Si vas a retirar una suma alta de dinero, puedes ir acompañado de otras personas o pedir resguardo a la Policía Nacional. De preferencia hazlo en centros comerciales, donde haya gente y personal de seguridad que te pueda auxiliar en caso de una emergencia.

Evita el efectivo

Procura realizar transferencias vía internet desde tu domicilio o solicitar un cheque certificado en el banco. Estos medios te brindan más seguridad.

Sé discreto


No digas en voz alta cuánto dinero tienes o la cantidad que quieres sacar, para no llamar la atención de delincuentes.

Observa Trata de fijarte en personas sospechosas que te pueden estar vigilando. Si es así, es mejor que no realices ninguna transacción. Prefiere montos bajos

Procura sacar poco dinero de los cajeros automáticos o de tus cuentas.


Fíjate que no te sigan


Cuando salgas de una entidad financiera o cajero automático, asegúrate de que nadie te siga, sea un auto o una persona que creas sospechosa. Si sucede, busca una patrulla o caseta de vigilancia.


Cambia de rutina


Si retiras frecuentemente dinero, es recomendable que no sigas la misma rutina para evitar atraer a los delincuentes.


No aceptes ayuda de desconocidos. Si tienes problemas con el cajero automático, acude al personal de la institución financiera o retírate presionando la tecla “Cancelar”.

¿Preocupado por la seguridad de tu establecimiento o negocio?

Custodiar los establecimientos comerciales es un imperativo para incrementar la productividad en los mismos ¡En Lamda nos especializamos en seguridad comercial! Contamos con personal capacitado y la implementación de dispositivos que combinan eficiencia y discreción. ¡Acércate a nosotros! Te escuchamos y diseñamos un plan de protección a tu medida.