Buscar

Importancia y beneficios de implementar seguridad con CCTV

Actualizado: 23 may 2019



Las Cámaras por Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) destacan de otros tipos de tecnología gracias a su funcionalidad: monitorean la presencia y las actividades de las personas.

Estos dispositivos suelen formar parte de sistemas de seguridad en locales comerciales, universidades, restaurantes, hogares, entre otros, debido a su capacidad de localizar a los delincuentes cuando cometen algún tipo de atrocidad.

¿Cuál es su importancia y cuáles son los beneficios de contar con un CCTV?


No sólo es posible mantener un control sobre los delincuentes, sino también su implementación previene que cualquier cosa incorrecta pueda suceder dentro de las instalaciones del hogar o fuera de ellas.


Entre otros beneficios están:


  • Ayudar en casos que involucran delitos menores.

  • Como elemento de disuasión en crímenes graves.

  • Pueden ser utilizados en carreteras y caminos para monitorear vehículos o las cercanías del domicilio que se busca resguardar.


Estas cámaras y sistemas se utilizan en una variedad de contextos diferentes y están integrados -en gran medida- en un lugar de trabajo para la observación de los empleados y la eficiencia con la que el negocio está funcionando.


Además, los equipos de CCTV mantienen una zona sometida a constante vigilancia y, por eso, el propósito detrás de su instalación debe ser limitado a la vigilancia y no a invadir la privacidad de las personas.


Al momento de determinar su instalación es recomendable considerar aspectos como un guardia adicional que se encargue de vigilar las cercanías del lugar, un sistema con gran campo de visión o inclusive complementarlo con otros servicios o tipos de tecnologías.


En Lamda no sólo ofrecemos este servicio, también contamos con lo último en tecnología para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros para asesorarte y guiarte sobre el diseño de seguridad que más le convenga a tu empresa u hogar.