Buscar

Ocho tips de seguridad que debes conocer



Los niveles de inseguridad en México han crecido y, día con día, los asaltos y robos van a la alza. A continuación te compartimos algunos tips de seguridad con la finalidad de que disminuyas, en la medida de lo posible, el riesgo de sufrir algún tipo de incidente.


1. Mantente alerta: Debes ser consciente que en cualquier momento puedes ser objeto de un ataque violento, por lo que debes estar alerta ante las señales que llegue a mostrar algún desconocido. No debes tener el pensamiento de que nunca te pasará algo, porque a cualquiera le puede suceder.


2. Evita rutinas marcadas: los delincuentes o ladrones pueden estar observando tus acciones durante varios días, y si descubren patrones de comportamiento por horarios, será una de las señales más claras para que elijan el momento en el que vean que estás más apurado para atacarte.


3. Estacionate en lugares públicos que tengan luz y que sean frecuentados por gente: mira a tu alrededor antes de estacionar, y si observas algo sospechoso, lo mejor que puedes hacer es no aparcar en esa zona. No dejes las llaves de tu casa dentro del coche. Si observas a alguna persona intentando acceder a tu vehículo, no acercarse a detenerle, llame a la policía y espere a que lleguen.


4. Cuando vayas a realizar compras a lugares públicos: Mantente atento a tus pertenencias personales, no muestres grandes cantidades de dinero en efectivo o tarjetas de crédito y sostén con fuerza siempre los bultos que lleves. Si te toca estar esperando, nunca dejes fuera las bolsas con tus compras.


5. Circula en en carriles centrales: En la mayoría de los casos, cuando se produce un atraco o robo, se realiza cerca de paredes o muros, porque son lugares más fáciles para acorralar a la posible víctima o circular cerca de las carreteras porque pueden darte un tirón cuando el ladrón circula en coche. Procura dejar un espacio suficiente entre los muros y tú cuando estés circulando, de modo que puedas reaccionar rápidamente ante un posible ataque.


6. Conserva la calma en todo momento: Si sufres un ataque en la calle, lo primero que debes hacer es conservar la calma en todo momento, para así poder razonar con tranquilidad, pide calma al delincuente y hazle saber que tiene el control de la situación. No te opongas cuando te pida dinero, pero trata de entregar sólo una pequeña cantidad ante este tipo de situaciones.


7. Cajero automático: Si tienes que sacar dinero en la calle, evita lugares solitarios y poco iluminados, observa si hay alguien merodeando antes de comenzar la transacción, y si durante la operación observas algo raro, cancela la operación de inmediato y sal corriendo.


8. Al tomar el transporte público, hazlo en aquellos lugares donde estén bien iluminados. Mantén tus pertenencias a la vista en todo momento y trata de no llamar la atención.


Con información de agencias.