Buscar

Robos a la alza en Santa Fe; asaltan a comensales dentro de un centro comercial

Actualizado: 13 jun 2019



En redes sociales circula un video que muestra el asalto que sufrieron comensales en Santa Fe, ocurrido en un restaurante de hamburguesas dentro de una plaza comercial.


Las cámaras del establecimiento, ubicado en la calle Antonio Dovali Jaime, muestran cómo el asaltante ingresa al establecimiento y le quita sus pertenencias a dos personas en cuestión de segundos sin que los demás se percaten de lo ocurrido. Acto seguido, el asaltante se va tranquilamente del lugar.


Hasta ahora, las autoridades capitalinas no han dado más información sobre el caso. Tras difundirse el video, las Procuraduría General de Justicia pidió a las víctimas acudir a realizar la denuncia correspondiente para abrir una carpeta de investigación.




¿Por qué pasó esto?


La implementación de cámaras por parte del establecimiento es un acierto. Sin embargo, los elementos de seguridad no respondieron oportunamente hasta que los afectados reportaron el suceso al restaurante.


Esto se debe, tentativamente, a que no había un guardia vigilando el sistema de cámaras para percatarse del hecho. Caso contrario se hubiera reportado el incidente con velocidad y los elementos de seguridad hubieran detenido al asaltante.


Lamda, tu mejor opción en seguridad


En Lamda no solo actuamos oportunamente ante este tipo de incidentes, también contamos con elementos altamente capacitados con capacidad para responder efectivamente a las tareas de seguridad que estén a su cargo. ¡Acércate a nosotros! Te escuchamos y diseñamos un plan de protección acorde a tus necesidades, ya sea para centros comerciales, unidades habitacionales, construcciones o instituciones educativas.

Lamda: la nueva era en protección