Buscar

Sube 271% la cifra de secuestros en la CDMX



El porcentaje de secuestros en la Ciudad de México ha presentado un crecimiento de 271% en el primer cuatrimestre de 2019, tomando como referencia el mismo periodo del año pasado y de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


La información señala que en los cuatro primeros meses del año se registraron 26 secuestros, contra los siete reportados en 2018.


Las autoridades capitalinas recibieron 6.5 denuncias al mes, mientras que el año pasado el promedio era solo 1.5 secuestros. Si no se modera esta tendencia, los secuestros en la ciudad alcanzarían los 78 casos denunciados al final del año, la cifra más alta desde 2009.


Cabe destacar que este año la capital del país dejó de recibir 201.5 millones de pesos destinados a mejorar la capacitación de sus fuerzas de seguridad, así como para la mejora del equipo y armas de los oficiales.


Entre las alcaldías que más perdieron recursos por los recortes se encuentran Iztapalapa (49.9 millones de pesos), Cuauhtémoc (28 millones) y Gustavo A. Madero (27.8 millones), precisamente las zonas donde se han presentado más denuncias de secuestro.


¿Preocupado por tu seguridad y la de tu familia?

¡En Lamda nos especializamos en seguridad privada! Somos una empresa debidamente requisitada y registrada ante la Comisión Nacional de Seguridad  en todo el territorio nacional, con el empeño y la alta responsabilidad de atender las necesidades de seguridad y protección que requiere el cliente para salvaguardar su integridad personal y el resguardo de su patrimonio.


¡Acércate a nosotros! te escuchamos y diseñamos un plan de protección a tu medida.



Con información de López Dóriga Digital.