Tips para evitar un robo en la calle
top of page
Buscar

Tips para evitar un robo en la calle

Actualizado: 27 may 2019



No cabe duda que la inseguridad puede afectar a cualquier persona en cualquier lugar. Por lo anterior, es necesario extremar debidas precauciones, especialmente cuando sales a la calle. A continuación te presentamos una lista de consejos que ayudarán a garantizar en gran medida tu bienestar y seguridad al transitar por las calles de la ciudad: Llevar tu mochila o el bolso adelante. Mantén tus objetos siempre a la vista.


Jamás llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mejor hacerlo en la parte delantera o bien dentro de un bolso/mochila, siempre bien cerca del cuerpo.


No mostrar gadgets. Evita hacerlo con reproductores de música, vídeo, cámaras y smartphones, son los más buscados.


No contar dinero en público. Jamás sacarlo de la cartera en la calle.


Procurar no hablar por teléfono móvil en la calle. En caso de ser estrictamente necesario, hazlo dentro de algún lugar cerrado, o bien, muy concurrido y bien iluminado.


En caso de viajar en coche, colocar el bolso o la mochila en el suelo, nunca sobre las piernas o los asientos y, menos aún, cercano a las ventanas. Esto se debe a que muchas veces los ladrones meten sus brazos en las ventanillas abiertas o, directamente, rompen el cristal para robar.


Siempre llevar una cantidad de dinero mínima para disminuir el riesgo de pérdida en caso de robo.


bottom of page